El Ministerio Público anunció que se están realizando pruebas genéticas para determinar si es que se trata de lo restos del líder socialista fallecido durante la dictadura de Luis García Mesa

El Deber logo
19 de noviembre de 2018, 18:08 PM
19 de noviembre de 2018, 18:08 PM

La Fiscalía General del Estado informó este lunes que se encontraron evidencias que hacen sospechar que se encontraron los restos humanos de Marcelo Quiroga Santa Cruz, asesinado en los años 80. 

"Hay un tema de comparación que se debe realizar con la evidencia encontrada y que se presume podría pertenecer a Marcelo Quiroga Santa Cruz, entonces esta evidencia que se la tenía en custodia se la está comparando con familiares de Quiroga Santa Cruz", informó el fiscal superior Gilber Muñoz.

La evidencia fue entregada por un equipo forense compuesto por antropólogos argentinos que realizaron la búsqueda en la hacienda de Banzer, detalló la autoridad.

Quiroga fue un político y escritor que fue diputado y ministro de Minas y Petróleo en 1969, impulsó la nacionalización de los hidrocarburos y tras vivir en el exilio regresó para continuar sus actividades políticas hasta que fue apresado, torturado y asesinado en 1981 por el gobierno dictatorial de Luis García Meza.