La Fiscalía señala que hay varios elementos que indican que se trata de la menor que fue lanzada hace dos meses a un río porque su padrastro creía que estaba endemoniada

El Deber logo
30 de junio de 2018, 15:48 PM
30 de junio de 2018, 15:48 PM

Después de dos meses de búsqueda, el Ministerio Público y la Policía lograron encontrar los restos de una niña que, según las primeras investigaciones del caso, fue lanzada por su padrastro a un río de La Asunta, departamento de La Paz. El pasado 19 de abril, el hombre le dijo a su pareja que llevaría a la niña de 5 años a comprar helados y desde entonces la menor desapareció.

Días después, este sujeto fue detenido por el delito de infanticidio y en su defensa aseguró que lanzó a la menor porque estaba "endemoniada". "Ahora un informe antropológico realizado sobre unos restos óseos, encontrados en el mismo río, logró establecer que corresponden a una niña de entre 5 a 8 años", dijo el fiscal Luis Atanasio.

Más sobre el caso:

Explicó que hay varios elementos como para indicar que se trata de la menor. "Se halló el cadáver en el mismo río al que fue lanzada la niña y además la data de la muerte es de uno a tres meses", sostuvo. Anunció que para esclarecer totalmente el caso, se realizará una pericia genética a los restos hallados.  

El Ministerio Público continuará con las investigaciones y no descarta la hipótesis de que la menor haya sido abusada sexualmente y luego lanzada al río.