Un fuerte operativo policial se desplegó en las calles Calama y Nataniel Aguirre. Los siete detenidos, seis de ellos peruanos y una boliviana, fueron presentados esta noche por la Policía

El Deber logo
26 de enero de 2019, 20:23 PM
26 de enero de 2019, 20:23 PM

Hoy un grupo armado realizó un intento de atraco en la agencia central del Banco Mercantil Santa Cruz en Cochabamba, sin embargo este fue frustrado gracias a un oportuno operativo policial donde se encontraron saquillos repletos de dinero escondidos en un tanque de agua y armas de grueso calibre por los techos del lugar.  Cerca de las 21:00, el ministro de Gobierno Carlos Romero presentó a los siete aprehendidos en este caso, seis ciudadanos peruanos y una boliviana. Hay una persona prófuga.

La Policía informó que durante el operativo, además del botín que ya había sido sustraído, se encontró armas M16 y pasamontañas en los techos.  Se rescataron a 17 ciudadanos que estaban en calidad de rehenes.

Por su parte un comunicado oficial del Banco Mercantil indica que el atraco fue frustrado "sin lamentar daños personales" gracias a los protocolos de seguridad que permitieron alertar a las fuerzas del orden. Revela que este hecho se produjo durante las actividades de cierre.  

"El hecho se produjo cuando personal de nuestra entidad se hallaba procesando las tareas operativas de cierre agencia. El sistema de monitoreo en vivo y permanente que tiene el banco en todas sus agencias y oficinas, permitió detectar y alertar del hecho delictivo a la Policía Nacional en forma oportuna, activándose todos los protocolos de seguridad correspondientes".

El comunicado destaca la participación de la Policía y el profesionalismo de su personal "quienes en todo momento mantuvieron la calma", refiere.  

Lea el comunicado de Banco Mercantil Santa Cruz: