BOLIVIA

Hallan una megafábrica de falsificación de medicamentos en El Alto


Hoy se envió a la cárcel a la presunta cabecilla de red que adulteraba fármacos. Continúan los operativos para encontrar los depósitos de las pastillas adulteradas


La intervención fue realizada por la Fiscalía y la Policía en El Alto I Foto: APG Noticias.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

10/05/2019

En un operativo conjunto entre la Fiscalía Departamental de La Paz y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), se encontró la madrugada de este viernes una mega fábrica clandestina de medicamentos falsificados en la ciudad de El Alto. 

La intervención permitió el secuestro de una docena de equipos, maquinaria pesada y armas de fuego, además de otros elementos con los que, presumiblemente, elaboraban los fármacos para enviar al interior y exterior del país.

El fiscal anticorrupción del caso, Marcos Villa, informó que en está fabrica ilegal se halló envases primarios y secundarios de una variedad grande de fármacos con etiquetas falsas de distintos laboratorios nacionales y extranjeros como es el caso de la República de Argentina, incluso se falsificaban sueros y medicamentos hospitalarios, que eran enviados de Bolivia - Perú y Perú -Bolivia.   



Además, en el lugar se encontró un laboratorio donde se realizaban las combinaciones y mezclas para poder llegar a una composición parecida a algún medicamento requerido y, posteriormente, venderlo como si de medicina legal se tratara en el mercado negro. Estos medicamentos fueron encontrados en los mercados La Tablada en La Paz, La Ramada (en Santa Cruz) y en la calle Tihuanaku de la ciudad de El Alto.  

"Dentro del caso medicamentos, la presunta cabecilla de este ilícito, Lidia P., cumple la detención preventiva en el penal de Miraflores luego que el Ministerio Público emitiera la imputación formal por los Delitos Contra la Salud Pública, Enriquecimiento Ilícito, Asociación Delictuosa y otros", dijo el fiscal.

Conoce más sobre el tema:





 




En esta nota