Los ladrones de mineral lograron arrebatar tres armas de fuego a los agentes del Ejército, dos ya han sido recuperadas, según el informe de la Fiscalía de Oruro. Los militares lograron aprehender a una persona

El Deber logo
1 de marzo de 2019, 16:50 PM
1 de marzo de 2019, 16:50 PM

El fiscal departamental de Oruro, Orlando Zapata, informó este viernes a EL DEBER,  que una patrulla militar que realizaba vigilancia en el cerro Posokoni de la Empresa Estatal de Huanuni fue emboscada por un grupo de ladrones de mineral, más conocidos como ‘jucus’, dejando un saldo de cuatro heridos.

“Son cuatro los heridos, todos  miembros del Ejército boliviano, estamos a la espera de la evaluación médica y en base a ese informé se determinará el grado de lesión”, aseveró la autoridad.

El hecho se registró la noche  del jueves, alrededor  de las 21:00, cuando los antisociales atacaron a los efectivos militares con piedras, palos y otros objetos contundentes. Minutos antes, la patrulla sufrió un ataque con armas de fuego donde hubo varios disparos, si no hubiese sido un vehículo blindado que recibió los impactos de bala, el desenlace hubiese sido fatal, agregó.

El fiscal  detalló  que en ese hecho los ‘jucus’ lograron arrebatar tres armas de fuego a los militares, de las cuales dos fueron recuperadas y una, sigue perdida.

La autoridad confirmó que los miembros del Ejército lograron detener a un miembro del grupo que ataco a la patrulla militar y el mismo fue entregado a la Policía para que inicie las investigaciones respectivas.