El cruce de acusaciones entre Edwin Rodríguez, excandidato a vice de Bolivia Dice No, y Oscar Ortiz, continúa en torno a los motivos de su salida 

El Deber logo
15 de julio de 2019, 16:04 PM
15 de julio de 2019, 16:04 PM

El senador Edwin Rodríguez, que renunció a su candidatura a la Vicepresidencia por Bolivia Dice No, dijo este lunes, en una conferencia de prensa en La Paz, que algunos empresarios cruceños buscan fraccionar el voto y quieren que el presidente Evo Morales siga en el poder. El legislador sacó a flote el tema en medio del cruce de acusaciones con su exacompañante de fórmula, el candidato a Presidente de esa agrupación política, Óscar Ortiz.

“Porque hay que decirlo acá, hay intereses de algunos empresarios cruceños que quieren que Evo siga en el poder por eso impulsan el fraccionamiento del voto a través de algunos que se prestan a atacar a Carlos Mesa para dividir el voto, que Evo se haga con el poder”, manifestó Rodríguez, en contacto con la prensa.

El viernes, el senador potosino hizo pública su renuncia a su candidatura por Bolivia Dice No, con el argumento de que no está de acuerdo con la estrategia de criticar, atacar y cuestionar a Carlos Mesa, en lugar de interpelar a Evo Morales y García Linera. 

Además, dijo que no existe unidad al interior del partido de Ortiz ni entre líderes opositores. “Los que estamos con el pueblo, con la democracia, los que hacemos sacrificio por la libertad de nuestra tierra, jamás vamos a traicionar a nuestro pueblo. Porque para nosotros primero está nuestro pueblo, antes que nuestro jefe, nuestro partido y nuestros intereses empresariales”, aseguró.

Ortiz respondió minimizado la desvinculación de Rodríguez y consideró que tomó la decisión por motivaciones económicas. “Cuando una persona cambia de posición contradiciendo lo que se ha venido diciendo en los últimos siete meses, solo se explica por el factor económico”, sentenció Ortiz.