Los lesionados son dos adultos y dos menores de edad con quemaduras graves. El hecho sucedió a mediodía en la comunidad de Pelícano, por donde pasa el gasoducto Santa Cruz-Yacuiba

El Deber logo
18 de octubre de 2018, 18:54 PM
18 de octubre de 2018, 18:54 PM

Cuatro de los cinco heridos en una explosión producida en una tubería del GSCY (Gasoducto Santa Cruz-Yacuiba), en el tramo Taquiperendia-Caigua, fueron trasladados vía aérea a la ciudad de Santa Cruz, informó la tarde de este martes Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). La quinta persona lesionada fue trasladada a Villa Montes.

El daño en el ducto ocasionó una fuga de gas, seguida de fuego, cuya expansión alcanzó a algunos moradores de la comunidad Pelícano, aledaña al gasoducto, provocando quemaduras de diverso grado, informó la estatal en un comunicado. 

Evacuados a la ciudad de Santa Cruz

1-Sr.Deonicio Franco Méndez de 41 años.
2-Sra. Filomena Subía de 35 años.
3-Menor jhoselin Franco Subía de 6 años.
4-Menor Martín Franco Subía de 11 años.

Evacuado a Villa Montes

1-Sra. Mónica Caimani mate de 54 años.

 

El equipo de respuesta a emergencia de YPFB TRANSPORTE S.A. se desplazó inmediatamente al lugar para atender a los heridos que fueron evacuados al hospital de Villa Montes. Al momento están siendo trasladados a Santa Cruz y llevados a la Clínica Foianini.

Equipo operativo y de mantenimiento de la empresa se encuentra en el lugar a objeto de atender la falla e investigar las causas de incidente. Al momento el fuego está controlado, ya no existe fuego en la vegetación y el peligro ha pasado.

"Si bien la primera medida operativa fue cerrar las válvulas para detener el paso del gas, se han tomado las previsiones necesarias para no afectar el abastecimiento de gas a la argentina ni a la región sur del país. Además, se está iniciando las reparaciones", agrega el comunicado.

“Lo importante es la vida de las personas, por eso Nuestra principal preocupación está en la atención de los heridos”, indicó el Gerente General de YPFB TRANSPORTE S.A., Ing. Wilson Zelaya.

Tags