Las expertas electorales de la UE que verificarán que el proceso electoral cumpla con las normas de transparencia y seguridad son Idoia Aranceta y Rebecca Cox provenientes de España e Inglaterra respectivamente

El Deber logo
22 de septiembre de 2019, 3:00 AM
22 de septiembre de 2019, 3:00 AM

El canciller Diego Pary, anunció para hoy el arribo de los primeros observadores electorales de la Unión Europea (UE), quienes desarrollarán una larga agenda de acompañamiento a las elecciones generales del 20 de octubre. Los expertos sostendrán una reunión en el transcurso de la mañana con el canciller Pary en la ciudad de La Paz y luego sostendrán reuniones con los vocales de Tribunal Supremo Electoral TSE, representantes de partidos políticos, analistas y miembros de la sociedad civil.

Las expertas electorales de la UE que verificarán que el proceso electoral cumpla con las normas de transparencia y seguridad son Idoia Aranceta y Rebecca Cox provenientes de España e Inglaterra respectivamente, son las primeras veedoras internacionales que llegan al país con miras a los comicios de octubre.

La agenda de las expertas prevé reuniones con representes de partidos politicos, organizaciones no gubernamentales e instituciones que trabajan en el tema de derechos humanos y la Defensoría del Pueblo. Pary tambien adelantó la llegada de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA)