Bolivia

BOLIVIA

Huelguista denuncia ataque a su carpa frente al tribunal electoral

El hecho se habría registrado en la madrugada en La Paz. El hombre permanece por más de 25 días en una vigilia para exigir respeto a los resultados del referendo del 21F

El Deber logo
17 de enero de 2019, 11:29 AM
17 de enero de 2019, 11:29 AM

Henry Rojas, huelguista de hambre que exige el respeto a los resultados del referendo del 21F de 2016, denunció hoy que la carpa en la que permanece al frente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) fue atacada. 

"Al promediar las 03:40 de la madrugada escuchamos que querían ingresar a la carpa, vi los pies y les grité, tratando de no mostrar ningún nivel de temor. Comenzaron los destrozos, se ensañaron con la bandera y después se aproximaron dos policías del Tribunal Electoral", explicó el activista. 

Imágenes de la supuesta agresión:

Atribuyó la acción a simpatizantes del oficialismo e indicó que eran al menos cuatro personas las que trataron de intimidarlo. Enfatizó que no abandonará su medida de presión hasta que se inhabilite a Evo Morales como candidato del MAS.

Rojas cumple más de 25 días de ayuno voluntario. Hace algunos días un médico le pidió dejar su huelga, debido a que se descomensó. Sin embargo, él retornó a su vigilia y asegura que la mantendrá hasta las últimas consecuencias.