El magistrado ratifica que nunca se reunió con el presunto narcotraficante. Ratifica que él emitió la orden que permitió la aprehensión del ciudadano requerido por Brasil

El Deber logo
14 de mayo de 2019, 8:58 AM
14 de mayo de 2019, 8:58 AM

Gonzalo Hurtado, actual magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y expresidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), denunció hoy que existen intereses que buscan menoscabar su imagen relacionándolo con el presunto narcotraficante Pedro Montenegro.

"Jamás he ordenado la entrada de este señor al tribunal Supremo, menos lo he recibido en mi oficina. Tratan de menoscabar la imagen de una autoridad nacional", afirmó en entrevista con Unitel desde Sucre.

En pasadas horas el fiscal de distrito de Santa Cruz, Mirael Salguero, dijo que la comisión de investigadores citará al magistrado Hurtado porque evidentemente aparece en el organigrama de vínculos y nexos que presentó la Policía al momento de aprehender al extraditable.

"Mi persona, en más de 18 años de carrera profesional, jamás ha beneficiado a un narcotraficante (...) Fue la resolución emitida por mi autoridad la que permitió la detención preventiva de Pedro Montenegro", agregó el tribuno. 

En 2015 cuando fungía como autoridad del Tribunal Supremo, junto a otros magistrados, ordenaron la detención preventiva de Montenegro, pero un juez de Partido de Sentencia Penal de Niñez y Adolescencia y Mixto de Cotoca del departamento de Santa Cruz, le concedió una acción de libertad.

Montenegro se entregó el pasado sábado a la Policía en Santa Cruz. En la presentación del supuesto narcotraficante, las autoridades exhibieron un diagrama con nombres de al menos 20 personas vinculadas a Montenegro, entre ellas Hurtado y otros administradores de justicia.

Conoce más sobre el tema: