La artista Señala que la única intención de su obra es mostrar lo que sucede en esta fiesta religiosa. La Iglesia se pronunció este domingo

El Deber logo
25 de febrero de 2018, 18:08 PM
25 de febrero de 2018, 18:08 PM

"Tenemos que perdonar a esta supuesta pintora", fue lo que dijo el Obispo, Cristóbal Bialasic, en la homilía de acción de gracias en desagravio a la Virgen del Socavón de Oruro celebrada este domingo. La polémica surgió luego de conocerse la pintura que hizo la artista Rilda Paco de la Virgen María en ropa interior.

"Los orureños tenemos una devoción particular hacia nuestra madre, por ese motivo no podemos quedarnos así, el cambio comienza en cada uno de nosotros, tenemos que perdonarnos y perdonar a esta supuesta pintora", dijo en la homilía.

La artista, Rilda Paco, mantiene que la imagen de una venerada virgen en tanga, que causa una amplia discusión pública en el país, tuvo la pura intención de desenmascarar a "los falsos devotos" y representar en ella a todas las mujeres vistas como objeto en el Carnaval de Oruro. 

No obstante, el Obispo dijo que esa pintura "causa un dolor muy grande para nosotros y, sin duda, para nuestra madre; lo más importante es vivir en unidad y solidaridad, estamos en tiempo de cuaresma y empezar un nuevo tiempo, con esa imagen se ha ofendido a la iglesia, a los feligreses y al pueblo católico de Oruro".

"Esta supuesta pintora debería venir y pedir perdón a Dios, a la virgen María y a todos nosotros, por el daño que ha hecho, que no será fácil borrar de nuestras vidas", aseveró en declaraciones expuestas en ABI.

El Obispo anunció que el 1 de marzo se realizará un acto formal de desagravio con la participación de las autoridades y una peregrinación y misa en el atrio del Santuario, que será a las 10:00.