BOLIVIA

Iglesia dice que Bolivia celebra Navidad en medio de desconcierto


Los obispos advierten que existen signos que preocupan y parecen favorecer al pesimismo y la tristeza. Instan a desterrar la violencia, la corrupción y la imposición


Los obispos instan a que se elimine la corrupción y la discriminación en el país I Foto: archivo.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

20/12/2018

Mediante un comunicado, la Iglesia Católica hizo llegar esta jornada su mensaje por Navidad, advirtiendo que Bolivia celebra este años las fiestas “entre signos que desconciertan y preocupan y parecen favorecer el pesimismo y la tristeza”. 

La Conferencia Episcopal hizo un llamado a "recobrar la esperanza la alegría y el afán de lucha por una Bolivia justa y fraterna”, de acuerdo al reporte de radio Erbol.

El documento insta a “cuidar la esperanza en nuestro país es desterrar actitudes como la violencia, la corrupción, el racismo, la discriminación, la imposición y la falta de respeto, que no contribuyen a la Bolivia justa que deseamos con todas nuestras fuerzas”, señala el pronunciamiento.



“Que nuestra vida, nuestra generosidad, nuestra amistad, nuestras relaciones,  hagan visible la inmensa ternura de Dios. Que Él nos siga bendiciendo con su presencia y haga crecer la alegría de construir juntos un mundo mejor”, agrega.



 




En esta nota