BoliviaBOLIVIA

Imputan a proveedores de droga de los sujetos que ultrajaron a joven

Se trata de un colombiano y un boliviano. Presuntamente ellos proporcionaron las sustancias ilegales a los jóvenes que abusaron a una muchacha en un motel cruceño

El Deber logo
20 de diciembre de 2018, 15:09 PM
20 de diciembre de 2018, 15:09 PM

El boliviano, identificado como Miguel O. y un colombiano fueron imputados hoy por el delito de microtráfico. Son quienes, supuestamente, vendieron cocaína, marihuana y éxtasis a los cinco acusados de violar a una joven de 18 años en Santa Cruz, el fin de semana.

“Los cinco sindicados del abuso sexual dieron sus nombres y dónde se los podía encontrar. Ayer se allanó un domicilio en inmediaciones de la Radial 27, zona del zoológico, en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico y se capturó a estas dos personas", informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, de acuerdo al reporte de 'Cambio'.

Detalló que "ellos ya prestaron su declaración y el colombiano confesó que se dedican a la venta de sustancias controladas al raleo” y que en la vivienda se encontró una balanza para pesar gramos, donde se presume que medían las dosis de las drogas, bolsas pequeñas, media pastilla de éxtasis y otros elementos que sirven como evidencia.

Mediante su cuenta en Twitter, el ministro de Justicia, Héctor Arce, destacó el "rápido accionar" de los investigadores para dar con estas personas. Junto a la cartera de Gobierno realizan seguimiento al caso que estremeció a la población.

"Saludamos la pronta acción del Ministerio de Gobierno, la Policía Boliviana y del Ministerio Público en este caso. Debemos acabar con los actos de violencia contra la niñez y la mujer y sobre todo debemos acabar con el consumo de drogas en la juventud" (sic), difundió.

Se sostiene que ambas personas serán sometidas a una audiencia de medidas cautelares para que se defina su situación legal, mientras que siguen las investigaciones sobre lo ocurrido en el motel de la capital cruceña.