El diputado de Unidad Demócrata se encuentra detenido desde el miércoles por la noche

El Deber logo
31 de agosto de 2018, 4:00 AM
31 de agosto de 2018, 4:00 AM

El diputado de la opositora Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, aprehendido el miércoles por la noche, será imputado por la presunta comisión del delito de uso indebido de influencias, informó ayer el jefe nacional del Departamento Anticorrupción de la Policía, Miguel Ocampo.

“Cumpliendo con la aprehensión emitida por el Ministerio Público, el diputado fue conducido a celdas de la Felcc para que preste su declaración antes de ser imputado por el delito de uso indebido de influencias”, dijo a los periodistas.

En septiembre de 2017 denunciaron a Quispe porque habría usado su cargo para conseguir ventajas y beneficios a favor de un concejal, afín a su partido político, que chocó un vehículo oficial en estado de ebriedad y provocó un accidente de tránsito.

Sueleyka Lanza, abogada de Quispe, dijo que la aprehensión de su cliente es ilegal. “Para nosotros como defensa técnica es ilegal, arbitraria y abusiva la aprehensión, porque se lo pretende relacionar con un proceso que no tiene ni pies ni cabeza”, afirmó la jurista.