Bolivia

BOLIVIA

Incahuasi: Evo dice que conflicto lo desmoraliza a hacer más inversiones

El presidente lamentó el conflicto entre Santa Cruz y Chuquisaca. Hay incertidumbre sobre el diálogo porque se mantienen las medidas de presión en algunas carreteras

El Deber logo
7 de mayo de 2018, 14:51 PM
7 de mayo de 2018, 14:51 PM

El presidente Evo Morales afirmó hoy que el conflicto entre los departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca lo "desmoraliza" para realizar nuevas inversiones y así descubrir nuevos campos de gas. Instó a que los pobladores de ambas regiones reflexionen y velen por el bien común.

"Me desmoraliza seguir invirtiendo para tener nuevos pozos, para qué vamos a seguir invirtiendo para luego pelar (...) El gas debe ser una bendición y no una maldición para dividirnos", dijo el jefe de Estado durante un acto en la Escuela Antiimperialista de Santa Cruz.

Conoce más: 

Un diálogo instalado anoche en Cochabamba para intentar solucionar el conflicto por regalías está en incertidumbre, debido a que pobladores mantienen bloqueos en rutas de Chuquisaca, tal el caso de Macharetí, donde un contingente policial tuvo que despejar la ruta internacional.

La Policía Boliviana determinó mandar contingentes de uniformados al sector para mantener despejada la ruta y también al campo de Incahuasi, con la finalidad de evitar cualquier intento de toma.

Lea también: 

La máxima autoridad nacional resaltó la importancia de la nacionalización de los recursos naturales, pero criticó que sectores alienten conflictos, cuando los dineros generados van en beneficio de todo el país.

La Gobernación de Santa Cruz solicita que se de cumplimiento a la decisión de un juez que autorizó el descongelamiento de cuentas. Esta jornada presentaron una solicitud de conminatoria para que se cumpla el fallo de garantías.