Cinco de los motorizados fueron incinerados con la mercadería ilícita. Sostienen que ahora la actividad irregular se traslada a poblaciones que están al sur del país

El Deber logo
13 de mayo de 2019, 17:11 PM
13 de mayo de 2019, 17:11 PM

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodriguez, informó que se incautaron 26 vehículos con más de 10 toneladas de mercadería ilegal en la frontera con Chile, específicamente en la zona del Salar de Coipasa.

De total de motorizados, cinco fueron incinerados, de acuerdo a declaraciones que dio a Patria Nueva.

“Lo más importante de esto, es que la violencia de los contrabandistas hacia los efectivos militares está siendo focalizada hacia lugares específicos que son más hacia el sur. Ya no tenemos problemas en Charaña, Macaya, Ulo, Pisiga, ahí ya está controlado, porque tenemos la seguridad y la cobertura estratégica que estamos planificando en esta área”, aseguró la autoridad.

El viceministro indicó que se tiene previsto hasta fin de año, controlar el ingreso de ropa y vehículos usados al país, por lo que advirtió a las empresas y personas dedicadas a la venta de estos productos a los contrabandistas, cesar su actividad ya que la lucha es frontal para evitar más daño a la economía boliviana.

Conoce más sobre el tema: