BoliviaLA PAZ

Incidente en línea roja del Teleférico deja seis personas afectadas

Se desplomó una plataforma de los parqueos que se construyen en el sector. La empresa de transporte por cable instruyó la paralización de las obras hasta que haya un informe

El Deber logo
27 de diciembre de 2018, 17:22 PM
27 de diciembre de 2018, 17:22 PM

Seis personas resultaron "levemente afectadas" a consecuencia del desplome de una plataforma en la estación roja del Teleférico en la ciudad de La Paz. Los obreros cayeron cuando se realizaba el encofrado para el vaciado de una losa.

El informe detalla que el percance tuvo lugar cerca a las 13:50 de la tarde de este jueves, cuando se cayeron los puntales y tablones, mientras se realizaba el encofrado del parqueo subterráneo de la Estación Central.

Comunicado sobre el incidente:

La empresa de transporte por cable instruyó que se paralicen los trabajos de construcción hasta que emita un informe pormenorizado sobre las causas que provocaron el accidente. Detalló además que los afectados fueron trasladados a centros médicos para que sean revisados.

"Cumpliendo con nuestros protocolos, las seis personas que resultaron levemente afectadas fueron trasladadas a un centro hospitalario para su respectiva evaluación", explica el comunicado del Teleférico.