El presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional convocó a diputados y senadores a la sesión de interpelación del ministro de Obras Públicas, Óscar Coca, sobre las operaciones de BoA

El Deber logo
28 de marzo de 2019, 9:33 AM
28 de marzo de 2019, 9:33 AM

Los cuatro percances que registraron aviones de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA), en un lapso menor a un mes activó un pedido de interpelación en contra del ministro de Obras Públicas, Óscar Coca.

La información fue publicada este jueves por la Cámara de Diputados, a través de un tuit en el que fija la interpelación del ministro Coca para el sábado 30 de marzo, a partir de las 9:00, en el hemiciclo de la Cámara de Diputados.

En el punto 2 de la convocatoria a la sesión ordinaria reza lo siguiente: “Acto de interpelación al ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Óscar Coca, sobre las operaciones de la empresa pública nacional estratégica Bolivia de Aviación (BoA).  

De acuerdo con Los Tiempos, la mayoría de los aviones que conforman la flota de BoA cuentan con más de 20 años de servicio, pese a que la vida útil de las aeronaves es de 40 años, muchas aerolíneas internacionales renuevan su flota después de 25 años.

Desde BoA, Ronald Casso, gerente de la aerolínea estatal, señaló que tienen programado el segundo semestre de este año renovar algunas naves de su flota.

En marzo del año pasado, el diputado opositor Amilcar Barral alertaba que los aviones de BoA, hasta esa fecha habían registrado 28 incidentes desde la gestión 2015.

Te puede interesar: