Esta mañana Umopar realizaba la incineración de más de 166 kilos de cocaína que fue decomisada el pasado 8 de septiembre en la provincia de Moxos. La quema estuvo a punto de salirse de control  

El Deber logo
13 de septiembre de 2019, 14:57 PM
13 de septiembre de 2019, 14:57 PM

La mañana de este viernes la incineración de un poco más de 166 kilos de cocaína casi desencadenó un incendio de grandes proporciones en Beni, la inmediata reacción de efectivos antidrogas y la ayuda de un camión cisterna de los bomberos de la zona evitó que el fuego se propague. 

Se pueden ver las imágenes del momento en que arde la droga en los contenedores y las ráfagas del viento hicieron lo suyo, ya que a continuación se puede ver como el fuego quemó una parte de la vegetación del lugar.

El video muestra como los militares intentan apagar el fuego con agua en baldes, incluso con tierra hasta que llega un carro de los bomberos voluntarios para después controlar la situación.

El fiscal de sustancias controladas, Pedro Ignacio Montenegro, indicó que la droga que fue incinerada fue producto de un operativo que realizó Umopar el pasado 8 de septiembre en una hacienda de la provincia beniana de Moxos.