La visita de los influencers al país es iniciativa de la Bolivian American Chamber of Commerce con apoyo de los municipios de La Paz, Tarija, Uyuni y Santa Cruz. Desde el miércoles estarán en la capital cruceña para conocer su potencial turístico y de negocios

El Deber logo
3 de junio de 2019, 22:02 PM
3 de junio de 2019, 22:02 PM

Bolivia se exhibe en las redes sociales. Un grupo de influencers (influenciadores) norteamericanos visitan La Paz, Uyuni, Tarija y Santa Cruz para conocer y promover sus potenciales turísticos. Esta iniciativa de la Bolivian American Chamber of Commerce (Cámara Boliviano Americana de Comercio) cuenta con el apoyo de los municipios de La Paz, Tarija, Uyuni y Santa Cruz. EL DEBER ha sido invitado para participar de este recorrido por Bolivia. 

"Crear esta experiencia para 10 influenciadores americanos con diferentes perfiles y públicos, ha permitido que Tarija y Bolivia se muestren a más de 20 millones de posibles visitantes de todo el mundo", señaló Ingrid Rivero, directora de Comunicación, Imagen y Relaciones Públicas de esta casa periodística. "Bolivia es un país con mucho potencial turístico, no solo por su topografía, sino por toda la diversidad cultural, histórica y gastronómica", agregó. 

Entre los invitados se encuentran especialistas en gastronomía y turismo, expertos en la creación de cocteles y licores, diseñadoras de moda y periodistas. Algunos de los invitados ya subieron a sus redes sociales imágenes en su visita a Bolivia. Iván Rebolledo, presidente del Directorio del Bolivian American Chamber of Commerce en Nueva York, es parte de la delegación.

Los visitantes en Tarija, a pocas horas de viajar hasta Santa Cruz

“Hemos estado muy ocupados reuniéndonos con interesantes bolivianos: chefs, artistas, diseñadores de moda y el alcalde de La Paz”, escribió en Instagram Jennifer Chase, fotógrafa especializada en turismo y gastronomía. “Caminar un poco observando la vida en la calle es fascinante”, señala sobre La Paz.

“Uyuni espectacular” o “Maravillas de Bolivia”, son algunos de los mensajes que compartió la ex Miss Honduras 2009, Bélgica Suárez que ahora se dedica al modelaje y diseño de modas.

“Vamos pa' salar. Pa' curarte el alma. Solo 4 días y amo a esta gente”, escribió Fernanda García, reportera del programa Hola TV.  

Durante su estadía en La Paz, los influencers visitaron el centro de la ciudad. Quedaron encantados con la calle Jaén, las artesanías, el Valle de Zongo y el Valle de la Luna. En la noche realizaron una visita por pubs y discotecas. Aprovecharon su visita a Uyuni para tomarse muchas fotografías en el salar y en el Cementerio de Trenes.

“Estamos muy complacidos con la visita de los influencers, porque nos permite mostrar todo el potencial de Tarija en especial de nuestro vino y del singani”, señaló Fernando Trigo, secretario de Turismo y Cultura del Gobierno Municipal de Tarija.

En la capital de la sonrisa, los invitados realizaron un recorrido por el centro de la ciudad, estuvieron en el Mercado Central, degustando algunos sabores de la gastronomía tarijeña como los quesos de cabra y los jamones. También visitaron las bodegas productoras donde degustan los sabores del vino y singani tarijeños.

Los visitantes pudieron degustar la gastronomía, los vinos y singanis de Tarija. Foto: Alcaldía de Tarija

Desde el miércoles, los influencers estarán en Santa Cruz. Está prevista una visita en el centro de la ciudad, disfrutar de los sabores tradicionales de la gastronomía cruceña en El Aljibe y la cocina fusión en Jardín de Asia. Estarán de visita por Samaipata, donde visitarán las ruinas arqueológicas, Cuevas y bodegas productoras de vino.

El grupo de invitados lo completan Iran Ethan Koplowitz y Nick Kosevich, ambos expertos en preparación de licores, Rachel Nichole es especialista en vinos. Mientras, Katalina Mayorga y Samuel Edward Green forman parte de la agencia de viajes internacional El Camino Travel y Sam Horine se destaca por sus fotografías de turismo, naturaleza y cultura.

Te puede interesar:

Tags