La autoridad de Obras Públicas responde 11 interrogantes sobre la economía y los incidentes de la aerolínea estatal. La diputada Piérola solicitó la sesión en el Legislativo

El Deber logo
30 de marzo de 2019, 9:12 AM
30 de marzo de 2019, 9:12 AM

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) inició la interpelación al ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Óscar Coca, por el manejo de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA).

Norma Piérola, diputada de oposición, fue quien solicitó la sesión, en la que la autoridad deberá responder 11 preguntas referidas al manejo económico y los incidentes que aeronaves de esa empresa registraron. 

Los datos indican que los aviones de la estatal sufrieron al menos cuatro percances en el último mes, algunos involucraron vuelos que trasladaban a legisladores de oposición de Cochabamba a La Paz.

La línea cumple ahora 10 años. El ministro Coca explicó hasta ahora que los aviones no son adquiridos por el Estado sino por la empresa. "Hay que diferenciar muy bien, se creó BoA con patrimonio propio y autonomía de gestión", precisó, señalando que la flota hasta ahora es de 20 naves.

En las últimas horas el gerente de empresa, Ronald Casso, explicó que los incidentes están relacionados con fallas mecánicas, en parte ocasionadas por los 115 vuelos diarios que se realizan.

Ayer el presidente de Diputados, Víctor Borda, que los percances de BoA "son incidentes aislados" que "definitivamente no tienen consecuencias sino solo retrasos, como cualquier otra empresa, pero es importante resaltar que esta empresa ha crecido y que aporta al Estado".

Conoce más sobre el tema: