Una mujer, que figura como madre de Montenegro en su cédula falsa inició el trámite de negación de maternidad. La figura de negación de paternidad o maternidad es utilizada por las personas que aparecen como progenitores de un hijo que no es suyo

El Deber logo
21 de mayo de 2019, 12:59 PM
21 de mayo de 2019, 12:59 PM

El juez cuarto de familia de Chuquisaca, Wilfredo Núñez, informó esta mañana que una mujer presuntamente registrada como madre de Pedro Montenegro, que obtuvo una identificación falsa con el nombre de Pedro Hoffman Sainz, inició los trámites de negación de maternidad y un nuevo proceso contra el ‘narco’, así lo ha informado Radio La Plata.

La parte demandante ha solicitado que se lo cite en la parte donde Montenegro actualmente se encuentra, vale decir en la cárcel de Palmasola, una vez que se ponga en conocimiento el auto de admisión de la demanda, la parte demandante tiene que requerir la comisión instruida de este despacho para que en la ciudad de Santa Cruz se procesa la citación del señor Montenegro”, señaló Núñez.

De acuerdo con la documentación a la que accedió Correo del Sur, el 22 de diciembre de 2009, Montenegro tramitó un certificado de nacimiento en la localidad de Puerto Fernández de la provincia Obispo Santistevan de Santa Cruz con el nombre de Pedro Hoffmann Sainz en el que, fraudulentamente, figuran como padres un señor de apellido Hoffmann y la señora Sainz, ambos oriundos de Sucre.

La demandante, quien, en su memorial del 10 de mayo de 2019, refiere que a raíz del escándalo que se desató con el caso Montenegro, se enteró por los medios que el individuo manejaba una identidad falsa con los apellidos de ella y de su exesposo.

Montenegro se entregó a la Policía el pasado sábado 11 de mayo, tras semanas de que se difundiera sus lazos con policías como el exjefe de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina, quien fue dado de baja por este tema, y guarda detención en la cárcel de San Pedro, junto al excapitán Fernando Moreira.

Brasil emitió una orden de captura internacional contra Montenegro por tráfico de drogas en julio de 2015, pero la oficina de Interpol-Bolivia eliminó de sus sistemas el caso, según reveló el mismo Ministerio de Gobierno de La Paz.

El caso Montenegro motivó un terremoto en la institución policial boliviana, al revelarse que el narcotraficante recibió reconocimientos de algunas unidades por su ayuda económica para obras. Además, se dio a conocer que pagaba viajes de turismo a varios uniformados.

Te puede interesar: