BOLIVIA

Inició el empadronamiento biométrico, conoce aquí todos los requisitos


El periodo para cumplir con el empadronamiento se extenderá hasta el 14 de julio. Se invitó a la ciudadanía a cumplir con este requisito con tiempo


El empadronamiento se realiza en las distintas oficinas del Sereci que hay en el país. (Foto: APG)
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

31/05/2019

Desde este viernes se inicia el empadronamiento masivo en Bolivia y en el exterior del país. El periodo para cumplir con esta acción será hasta el 14 de julio, según el calendario electoral presentado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La norma establece que las personas que cumplan 18 años de edad hasta el 20 de octubre, deben acercarse a cualquier oficina del Sereci para proceder a su registro biométrico. También lo deben hacer aquellas personas que hayan cambiado de domicilio.

Como requisito el ciudadano debe presentar su cédula de identidad original y en vigencia. Una vez concluido el proceso, se le otorgará un certificado de registro electoral, documento que se usará como constancia de que la persona ha sido empadronada con éxito.



Nueva convocatoria

El TSE informó que en caso de que haya una segunda vuelta para los comicios de octubre, se lanzará una nueva convocatoria y otro calendario electoral.

El artículo 68 del reglamento de Elecciones Generales establece que en el caso de que se diera esta posibilidad será aprobado por la sala plena del TSE después de la publicación de los resultados oficiales de la primera vuelta. 



 




En esta nota