Un instructivo firmado por el director departamental de Educación en Oruro, Eduardo García, instruía a las direcciones distritales a la inauguración de una casa de campaña del MAS

El Deber logo
29 de julio de 2019, 11:33 AM
29 de julio de 2019, 11:33 AM

El pasado 25 de julio, la Dirección Departamental de Educación Oruro (DDEO) emitió el instructivo IT/DDEO Nº 52/2019, que ordena a directores distritales y técnicos asistir a la inauguración de una casa de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS). El documento fue anulado con otro instructivo por tratarse de un error, según el director departamental de educación, Eduardo García. 

“El instructivo ha sido un error de la secretaria de mi despacho, desde luego es un error humano, ha confundido una invitación con un instructivo, y como tengo bastantes tareas no logré revisar toda la documentación y firmé a la rápida sin darme cuenta del contenido del mismo”, declaró García.

El instructivo IT/DDEO Nº 52/2019, cita la referencia. "Para su estricto cumplimiento", cual insta al personal de las direcciones distritales y técnicos de la DDEO, a asistir a la inauguración de una casa de campaña del área de Educación MAS-IPSP, que se realizará hoy lunes a partir de las 19:00 horas.

El nuevo instructivo, IT/DDEO Nº 53/2019, que está fechado el 28 de julio de 2019 (domingo) señala lo siguiente: “El Instructivo IT/DDEO Nº 52/2019, queda anulado por un error humano secretarial. El primer instructivo corresponde a una invitación y por la vía que corresponde. Además, en ese documento pide disculpas a los 21 directores distritales y técnicos”.

El primer documento circuló por varias redes sociales, y las reacciones de los cibernautas no se dejaron esperar, muchos usuarios apuntaron al director con duras críticas.

Si bien el instructivo quedó sin efecto, se emitió una invitación a los directores distritales y técnicos, para la misma actividad, esta vez el documento no fue impreso en hoja membretada de la institución y Eduardo García Morales firma como coordinador de Educación del MAS - IPSP.