El operativo fue realizado por efectivos antinarcóticos en la tranca de Parotani. El motorizado iba a llegar a Santa Cruz para pasar a Brasil o Paraguay, de acuerdo a la Felcn

El Deber logo
15 de agosto de 2019, 16:35 PM
15 de agosto de 2019, 16:35 PM

El director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Maximiliano Dávila, informó el jueves que los efectivos de esa entidad interceptaron un camión que llevaba 34 kilos de clorhidrato de cocaína escondidos en su estructura y que circulaba por el departamento central de Cochabamba.

"Se ha observado un tracto camión con dirección a la ciudad de Cochabamba (...) El camión se encontraba con un compartimiento, como se denomina macaco, en el cual se encontraban 34.000 gramos de clorhidrato de cocaína", informó en una conferencia de prensa. 

Según Dávila, el motorizado fue interceptado en la tranca de la zona de Parotani, de la carretera La Paz-Cochabamba, como resultado del trabajo de un dispositivo estacionario de control antinarcótico.

Agregó que el compartimiento escondido fue abierto de manera rústica en la carrocería de metal del vehículo.

Dijo que el chofer del camión fue aprehendido e identificado como Juan Carlos Vidal Pericón, de 47 años, para su remisión al Ministerio Público.

"El camión estaba ingresando hacia la ciudad de Cochabamba y nosotros mediante análisis de inteligencia (hemos determinado) que este vehículo estaría ingresando a la ciudad de Santa Cruz para seguramente salir hacia Brasil o Paraguay. Partió de La Paz", detalló.

La autoridad informó que la procedencia de la droga es investigada, pero presumen que fue fabricada y provino de Perú.

Conoce más sobre el tema: