El alcalde suspendido de Cochabamba será operado de extracción de vesícula biliar y tendrá tres días de reposo. La intervención se hará en la clínica Los Ángeles

El Deber logo
22 de mayo de 2018, 11:52 AM
22 de mayo de 2018, 11:52 AM

El alcalde suspendido de Cochabamba, José María Leyes, dejó la detención domiciliaria la mañana de este martes, para someterse a una intervención quirúrgica de extracción de vesícula biliar, según informó el Tribunal Departamental de Justicia.

El alcalde fue trasladado en ambulancia desde su domicilio hasta la clínica Los Ángeles, de Cochabamba, con escolta policial. “El alcalde se encuentra mal de salud, en este momento está presentando dolores agudos de abdomen y tiene una orden de internación para que pueda ser trasladado a la Clínica Los Ángeles porque necesita con urgencia una cirugía laparoscópica para resolver un problema de cólico biliar prolongado”, dijo ayer su abogado Alberto Trigo, a la Agencia de Noticias Fides (ANF).

Trigo indicó que en caso de no ser operado su salud podría complicarse con una posible peritonitis. "En este momento yo diría que está bastante grave, bastante adolorido", apuntó el abogado. Según lo previsto, Leyes será intervenido esta tarde  y tendrá tres días de reposo en el centro médico.

Te puede interesar:

Leyes cumple detención domiciliaria por el caso de presunta corrupción en el proceso de adquisición de mochilas escolares en el municipio cochabambino.

La juez cautelar Sandra Parra firmó la salida del Alcalde suspendido en aplicación del artículo 238 de la Constitución Política del Estado, según informó el Tribunal Departamental de Justicia.