El diagnóstico médico de la pequeña es ectopia cardiaca, que es una malformación congénita poco frecuente. Médicos tratan a la menor en un nososcomio de la capital

El Deber logo
22 de marzo de 2019, 18:38 PM
22 de marzo de 2019, 18:38 PM

La directora del Hospital Gineco Obstétrico Neonatal 'Jaime Sánchez Porcel', María Elena Ponce, informó el viernes que una recién nacida que llegó al mundo con el corazón fuera de la cavidad torácica, en el municipio de San Lucas, fue trasladada a la ciudad de Sucre e internada en ese nosocomio, donde su salud fue estabilizada y recibe cuidado especializado.

"Se recibió ayer (jueves) una referencia, a las 22:30 aproximadamente, a una recién nacida del municipio de San Lucas, con una malformación congénita que en medicina se denomina dextrocardia, significa que tiene el corazón fuera del tórax", informó a los periodistas.

Ponce dijo que la madre de la bebe, de 31 años de edad, permanece en San Lucas, recuperándose del parto, mientras que el padre de la menor la llevó de urgencia a la ciudad de Sucre.

"Con el Jefe de Servicio de Neotología, en coordinación con el hospital Santa Bárbara, se está coordinando para realizar todos los estudios previos a una referencia, posteriormente, realizaremos una vídeo conferencia con el departamento de Santa Cruz", agregó.

Precisó que la menor pesa 2.500 gramos y está sometida a estudios para determinar si puede ser operada en Sucre o el tratamiento quirúrgico debe realizarse en otra ciudad.

Conoce más sobre el tema: