En Bolivia ese ámbito supera ya el movimiento económico que genera la telefonía móvil. Este jueves se conmemora el Día del Internet, el acceso a la redcrece cada vez más en territorio nacional

El Deber logo
16 de mayo de 2018, 18:23 PM
16 de mayo de 2018, 18:23 PM

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó este miércoles que los ingresos netos del servicio de acceso a internet en el país llegaron a 4.719 millones de bolivianos durante 2017.

Esa instancia resalta además que los recursos generados por los servicios minoristas de ese campo pasaron a superar a los de telefonía móvil, que usualmente dominaban el mercado.

Conoce más:

"Esta situación cambia a partir de la gestión 2017, ya que el servicio de acceso a Internet generó el mayor flujo económico en el sector, con 4.719 millones de bolivianos de ingresos netos, superando ampliamente al servicio de telefonía móvil que alcanzó a 3.404 millones de bolivianos", recalca la ATT en su informe al que tuvo acceso EL DEBER.

Sostiene además que "a partir de la gestión 2013 se produce un cambio de tendencias; el servicio de telefonía móvil empieza a decrecer levemente y el servicio de acceso a internet crece a una tasa más elevada".

Lea también:

Resalta finalmente que "esta nueva tendencia continúa durante los últimos años, produciéndose el 2017 un cambio en la estructura de ingresos del sector, proponiendo nuevos retos a los operadores en telecomunicaciones".