BOLIVIA

Inundaciones ya dejaron a más de 4.000 familias damnificadas en Beni


Las riadas han ocasionado que miles de familias se vean perjudicadas en ese departamento. Los vuelos solidarios La Paz - Rurrenabaque continúan


Una olla común es lo que se hace para alimentar a las familias que sufren por las inclemencias del tiempo en el Beni. (Foto: APG)
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

07/02/2019

Las inundaciones en Beni han dejado más de 4.000 familias damnificadas por el desborde de ríos y las constantes lluvias, informó el director departamental del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Cristhian Cámara.

Detalló que los municipios con mayores problemas son San Borja, con 3.500 familias afectadas, 300 en Reyes, 100 en Rurrenabaque y 400 en Loreto.

"La provincia Ballivián es una de las más damnificadas, son más de 4.000 familias (que sufren) debido a la crecida de los ríos, desbordes en algunos sectores", informó a ABI.



Los municipios que han sido declarados en emergencia son: Loreto, San Borja, Rurrenabaque, Reyes y Santa Rosa, cuyas poblaciones sufren la fuerza del fenómeno climático 'El Niño'.

"Este trabajo es de largo aliento, es por eso que la Gobernación está por todos lados, no vamos a escatimar esfuerzos", agregó.

No hay clases
 

El Ministerio de Educación informó ayer que en en al menos 717 colegios de 26 distritos de todo el país, se suspendieron las labores escolares debido a las riadas y deslizamientos a causa de las intensas lluvias. 





 




En esta nota