Se trata del premio OWSD-Elsevier. El acto se realizó el sábado en EEUU

El Deber logo
17 de febrero de 2019, 22:36 PM
17 de febrero de 2019, 22:36 PM

En una ceremonia especial realizada el sábado por la mañana en Washington (EEUU) y como parte de la reunión anual de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia, la investigadora boliviana Narel Paniagua Zambrana recibió el premio OWSD-Elsevier 2019, que reconoce a científicas de todo el mundo que destacan en el campo de la biología.

“Espero que este reconocimiento motive a las mujeres en la ciencia a seguir sus sueños...”, dijo Paniagua en su discurso de aceptación del reconocimiento. Paniagua Zambrana es bióloga con especialidad en etnobotánica, que se centra en documen tar y proteger los conocimientos tradicionales del uso de plantas por poblaciones indígenas y comunidades locales. La científica paceña se ha enfocado en el estudio de las plantas nativas de los Andes y el Amazonas de Bolivia y se ha esforzado por difundir los resultados de sus investigaciones entre las comunidades de esas regiones, a través de materiales educativos para que sean ellos los que protejan los usos y conocimientos tradicionales.

El presidente Evo Morales se hizo eco del reconocimiento a Paniagua a través de las redes sociales, donde destacó la labor de la bióloga.