El Ministerio Público analiza las imágenes del spot de la magistrada Joyce Lizeth Choquerive y las que se tomaron en el allanamiento a la vivienda de Pedro Montenegro, acusado por narcotráfico

El Deber logo
14 de mayo de 2019, 16:28 PM
14 de mayo de 2019, 16:28 PM

El caso Pedro Montenegro salpica a otra autoridad de Justicia. Esta vez, a la magistrada suplente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Santa Cruz, Joyce Lizeth Choquerive, quien habría filmado un spot de campaña para las elecciones judiciales de 2017 en una de las casas del acusado de narcotráfico en Bolivia y Brasil.

La Fiscalía de Santa Cruz informó que se inició una investigación, que parte de las comparaciones de fotografías y videos del spot de Choquerive con las de la vivienda ubicada en la zona de Las Palmas, la misma que fue allanada el mes pasado, cuando la Policía buscaba a Pedro Montenegro Paz.

Actualmente, el Ministerio Público analiza las imágenes del spot de la magistrada y las que se tomaron en el allanamiento a la vivienda de Montenegro. Los elementos que coincidirían serían el sofá, las instalaciones, lámparas y el cuadro de pared. Para ello, la Comisión de fiscales requirió un informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) al respecto.

"Los vínculos que relación ha tendido (Choquerive) con el señor Montenegro Paz; eso es lo que se investiga. Qué más hay detrás de la fotografía, eso es lo que vamos a ver", dijo el fiscal departamental Mirael Salguero.

Precisó que a partir del análisis la Comisión de fiscales evaluará si es necesario abrir otro proceso o se puede investigar dentro de uno de los tres procesos contra Montenegro.

En la presentación de Montenegro Paz, la Felcn exhibió un diagrama con nombres de al menos 20 personas vinculadas al acusado. Entre ellas, el actual magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y expresidente del TSJ, Gonzalo Hurtado; el vocal del TSJ de Santa Cruz Darwin Peña; la exrepresentante del Consejo de la Magistratura en Beni, Belén Laguna y el juez Juan José Paniagua.

También puedes leer: