El director de contenidos de la red ATB fue acosado, el pasado viernes, por un ciudadano comía. La ANP condenó la agresión verbal

El Deber logo
15 de octubre de 2018, 21:04 PM
15 de octubre de 2018, 21:04 PM

Jaime Iturri, director de contenidos de la red ATB, advirtió sobre la “peligrosa espiral de violencia a la que podemos ingresar” si alentamos las expresiones más intolerantes de la política en el inicio de la que promete ser una larga campaña electoral 2019. Acosado por un ciudadano mientras comía, Iturri dijo no sentirse afectado por los gritos y amenazas del hombre mayor que lo increpó y se grabó en un restaurante de Cochabamba.

Tras recibir el respaldo de la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP), el periodista abogó por la tolerancia como principio a defender en el marco de la democracia, más allá de las diferencias de puntos de vista.  “Por eso, debo decir públicamente que no comparto el sentimiento de algunos cocaleros de no permitir ingresar a otras formas de pensamiento”, dijo el ejecutivo de ATB.

La ANP condenó la agresión verbal contra el director de contenidos de la red de televisión ATB, el viernes 12 de octubre. El ente de la prensa dijo que el hecho “merece repudio porque vulnera su libertad a ejercer el periodismo con libertad, y a ejercer su ciudadanía con el goce de derechos expresados en el artículo 14 de la Constitución Política del Estado (CPE)”.

En respuesta al pronunciamiento, Iturri dijo: “Estoy muy agradecido. La ANP es una institución seria y garantizar la libertad de expresión es una tarea de todos”.