Bolivia

BOLIVIA

Jefe policial: feminicidios son a causa del alcohol y 'doble vida' de mujeres

El uniformado sostiene que los feminicidios surgen "generalmente por el exceso de consumo de bebidas alcohólicas". Sus afirmaciones generan repudio en redes sociales

El Deber logo
28 de diciembre de 2018, 9:14 AM
28 de diciembre de 2018, 9:14 AM

Polémico. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz, coronel Víctor Hugo Soria, atribuyó al consumo excesivo de bebidas alcohólicas y a la "doble vida" de algunas mujeres los feminicidios que se registran en el país.

En declaraciones difundidas por el matutino 'La Razón', el uniformado sostuvo: "(Los feminicidios) generalmente se presentan por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas (...) Muchas veces son problemas pasionales, celos, desconfianza, infidelidad producto de que la mujer tiene una doble vida, está con el marido y tiene otro, aunque esto es muy esporádico".

En declaraciones a un medio paceño, el oficial dijo que sus palabras fueron "tergiversadas" por el diario paceño y anunció que pedirá una rectitificación. 

Los dichos inmediatamente generaron rechazo en las redes sociales. "El nuevo aporte de nuestra policía a la “lucidez” y al sentido común. Más bien es apenas el DIRECTOR de la FELCV. Corran mujeres, corran lo más rápido que puedan", posteó el periodista Ángel Careaga.

Fotografía de la nota publicada hoy:

Polémica por las afirmaciones de un uniformado.
Polémica por las afirmaciones de un uniformado.

Mientras que Martín Diaz usuario de Twitter publicó: "Es que hace falta ser... ah bueno, es prácticamente un requisito" y Guimer Zambrana, periodista, consideró que "si así piensa el director de la propia FELCV estamos jod..., che!"

Sin embargo, existen otras personas en grupos de WhatsApp que consideran que las afirmaciones del uniformado fueron "sacadas de contexto" y "magnificadas", ocasionando que se le atribuya algo que no quiso decir.

Los criterios de Soria surgieron ante un nuevo caso de feminicidio. En La Asunta un sujeto mató con 38 puñaladas a su pareja, debido a una discusión que surgió porque el hombre tenía hijos con otra mujer.