El médico investigado en el caso Alexander salió este miércoles de la cárcel y ya está con su familia en La Paz. Adelantó que los próximos días buscará una nueva fuente laboral.

El Deber logo
10 de octubre de 2018, 20:49 PM
10 de octubre de 2018, 20:49 PM

Horas después de abandonar el penal de San Pedro y compartir los primeros momentos de su libertad con la familia, el médico Jhiery Fernández manifestó su alegría por retornar al lado de seres queridos en La Paz. El médico fue liberado este miércoles por la tarde de la cárcel, luego de que la justicia determinara su detención domiciliaria el 3 de octubre.

“Muy feliz, muy contento de estar en el seno de mi hogar con mis padres y mis hermanos… La familia es grande, también hay gente que sin ser familiar me apoyo por convicción, porque me dijeron ‘nosotros sabemos que es inocente y lo conocemos’”, manifestó, en contacto con Telepaís de Unitel.

Consultado sobre sus futuras actividades, indicó que buscará un trabajo como médico y se capacitará para ser el mejor.

Además, espera permanecer con su familia en estos días y compensar los cuatro años que se separó por estar en la cárcel. También expresó que cuando vio a sus sobrinos bastante grandes se dio cuenta realmente del tiempo que pasó en prisión.

La jueza Patricia Pacajes condenó a 20 años de cárcel a Fernández por una supuesta violación al bebé Alexander. Años después, la administradora de justicia fue grabada cuando revelaba, durante una reunión con bebidas alcohólicas y churrasco, que sabía de la inocencia del médico desde el inicio y que recibió presión para condenarlo de la Fiscalía.