Espera que la Sala Penal Tercera fije día y hora para su audiencia de apelación. El abogado dijo que quieren la nulidad de la condena y el reinicio del caso en otro tribunal

El Deber logo
11 de octubre de 2018, 4:30 AM
11 de octubre de 2018, 4:30 AM

Por fin, tras largas batallas jurídicas, ayer por la tarde el médico Jhiery Fernández consiguió su libertad. En medio de gritos y el llanto de sus amigos y familiares, el galeno alzó las manos al cielo en señal de libertad.

El procesado, que fue condenado a 20 años por el delito de violación en el caso del bebé Alexander, estuvo casi cuatro años en el penal de San Pedro de La Paz y la semana pasada, la Sala Penal Tercera dispuso que el médico sea liberado de la cárcel y cumpla una detención domiciliaria mientras se resuelve la apelación que hizo a su condena.

“Extrañaré a mis amigos reos y a los policías”, afirmó Fernández con la voz entrecortada. “Estuve cuatro años lejos de mi familia, es como un sueño estar fuera”, sentenció.

Los familiares del médico gritaban: “Se hizo justicia”, mientras él contaba que los mismos custodios del penal sabían que era inocente y que, en algunas ocasiones, le confesaron que si fuera por ellos lo dejaban libre.

“Entre las tantas marchas que había alrededor de la cárcel, los policías me decían: ‘Sabemos que eres inocente. Si fuera por nosotros, te dejábamos libre para que te vayas’”, narró Jhiery.

El médico abandonó el penal de San Pedro con la Biblia en la mano y agradeció a la justicia divina por haber intervenido por él.

Su abogado, Cristian Alanes, dijo que en la apelación pedirá la nulidad de la sentencia y el reenvió del caso a otro tribunal, para que en nuevo juicio el médico pueda ratificar su inocencia. El caso tiene nuevos fiscales, Edwin Sarmiento y César García, que deberán defender el caso.

Tags