BoliviaBOLIVIA

Juez anuló orden de detención de 'Techo 'e Paja', según su abogado

El abogado de Jorge Roca Suárez afirma que si la Policía lo captura incurrirá en una "ilegalidad". Ayer el ministro de Gobierno le pidió a Roca entregarse a las autoridades de forma voluntaria

El Deber logo
13 de diciembre de 2018, 12:22 PM
13 de diciembre de 2018, 12:22 PM

Milton Andrade, abogado de Jorge Roca Suarez, conocido como 'Techo 'e Paja', informó que la orden de aprehensión contra su cliente quedo suspendida por orden de Juez Primero Anticorrupción.

El juez ha determinado anular el mandamiento de captura contra Jorge Roca Suarez, expedido por el Juez Segundo de Ejecución el 10 de diciembre”, explicó Andrade a radio Fides.

Ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió al hombre, considerado uno de los mayores narcotraficantes de Sudamérica en la década de 1980, que se entregue, caso contrario, sería capturado por la Policía Boliviana.

"Nosotros esperamos que el señor Jorge Roca Suárez se presente a la justicia de manera voluntaria, eso sería lo que corresponde a efectos de prestar sus declaraciones, presentar sus descargos o efectuar las aclaraciones que sean necesarias. Pero si esto no ocurre, lógicamente que en coordinación con la Fiscalía, la Policía tendrá que aplicar los procedimientos que correspondan", dijo en pasadas horas. 

Sin embargo, el abogado de Roca explicó que “la anulación de la orden de detención se dio después de revisar el proceso y encontrar una serie de errores procedimentales, los cuáles deben ser subsanados por los demandantes, para platear nuevamente la aprehensión de mi defendido”.

Enfatizó que "la anulación de la autoridad jurisdiccional está vigente, pero si la Policía desea detener a mi cliente puede hacerlo, pero cometerá una ilegalidad y vera después con que se enfrenta”.