Los hechos se registraron al interior del hospital de Clínicas. Los galenos consumían bebidas alcohólicas con dos mujeres, hasta que una de ellas quedó inconsciente

El Deber logo
10 de septiembre de 2019, 11:52 AM
10 de septiembre de 2019, 11:52 AM

El juzgado 1° Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de La Paz determinó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro de los dos médicos acusados de violar a una pasante al interior del hospital de Clínicas.

La fiscal Rosario Merlo sostuvo que uno de los galenos es procesado por ser el autor de la vejación, mientras que el otro es cómplice y confirmó que un informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) confirma la agresión sexual.

"La víctima identificó a sus agresores, quienes estaban con ella el sábado en la noche. Se ha comprobado que estaban consumiendo bebidas alcohólicas dentro de este nosocomio", agregó la investigadora del caso.

Los datos indican que los dos médicos y dos señoritas cumplían un turno al interior del nosocomio paceño, cuando comenzaron a beber. Una de ellas se retiró, mientras que la otra perdió la conciencia, hecho que fue aprovechado por los agresores para cometer el delito.

La denuncia fue presentada el domingo por la víctima al sistema de seguridad ciudadana BOL-110 y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcv) procedió a la aprehensión de los involucrados.

Conoce más sobre el tema: