BoliviaBOLIVIA

Juez rechaza la libertad para dirigente cocalero Franclin Gutiérrez

El dirigente de Adepcoca se quebró ante la desesperación de su padre y esposa. Deberá permanecer en la cárcel de San Pedro y los productores de Yungas llaman a una marcha

El Deber logo
4 de octubre de 2018, 18:36 PM
4 de octubre de 2018, 18:36 PM

No pudo contener el llanto frente a la desesperación de su esposa y su padre. Franclin Gutiérrez, dirigente de Adepcoca, no logró quedar libre. Esta tarde, el Juzgado 8vo de Instrucción en lo Penal rechazó, por tercera vez, la solicitud de cesación a la detención preventiva. 

"Es mi hijo, como se lo van a llevar así. Inocente es mi hijo, por qué se lo llevan así", exclamaba el padre del dirigente cocalero, mientras que Cristina Acuña, sollozaba, intentando abrazar a su marido.

El 28 de agosto, el juez octavo de instrucción en lo Penal, Orlando Rojas, determinó su detención preventiva en la cárcel de San Pedro, imputado por los delitos de asesinato en grado de instigación y tentativa, además de portación ilegal de armas, entre otros.

Video de la salida de juzgados del dirigente:

La Policía señaló que el representante de los Yungas es el autor intelectual de los enfrentamientos suscitados en La Asunta que dejaron el saldo de tres personas fallecidas, un teniente y dos cocaleros.

Los cocaleros anticipan una movilización en defensa de su dirigente para el 10 de octubre, Día de la Democracia en el país. Rechazan cambiar a su dirigente y mantienen su estado de emergencia.

En tanto, Paola Barriga, abogada de Gutiérrez, sostienen que al Gobierno le interesa que su defendido deje la presidencia de Adepcoca para dejarlo en libertad.