BOLIVIA

Juez rechaza la libertad para dirigente cocalero Franclin Gutiérrez


El dirigente de Adepcoca se quebró ante la desesperación de su padre y esposa. Deberá permanecer en la cárcel de San Pedro y los productores de Yungas llaman a una marcha

El representante de los cocaleros de Yungas es acusado por los hechos de violencia en La Asunta I Foto: APG Noticias.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

04/10/2018

No pudo contener el llanto frente a la desesperación de su esposa y su padre. Franclin Gutiérrez, dirigente de Adepcoca, no logró quedar libre. Esta tarde, el Juzgado 8vo de Instrucción en lo Penal rechazó, por tercera vez, la solicitud de cesación a la detención preventiva. 

"Es mi hijo, como se lo van a llevar así. Inocente es mi hijo, por qué se lo llevan así", exclamaba el padre del dirigente cocalero, mientras que Cristina Acuña, sollozaba, intentando abrazar a su marido.

El 28 de agosto, el juez octavo de instrucción en lo Penal, Orlando Rojas, determinó su detención preventiva en la cárcel de San Pedro, imputado por los delitos de asesinato en grado de instigación y tentativa, además de portación ilegal de armas, entre otros.



Video de la salida de juzgados del dirigente:

La Policía señaló que el representante de los Yungas es el autor intelectual de los enfrentamientos suscitados en La Asunta que dejaron el saldo de tres personas fallecidas, un teniente y dos cocaleros.

Los cocaleros anticipan una movilización en defensa de su dirigente para el 10 de octubre, Día de la Democracia en el país. Rechazan cambiar a su dirigente y mantienen su estado de emergencia.

En tanto, Paola Barriga, abogada de Gutiérrez, sostienen que al Gobierno le interesa que su defendido deje la presidencia de Adepcoca para dejarlo en libertad. 





 




En esta nota