La jueza fijó un plazo de 96 horas para que la religiosa cumpla con los requisitos establecidos para que salga del centro penitenciario de Obrajes

El Deber logo
30 de mayo de 2018, 19:51 PM
30 de mayo de 2018, 19:51 PM

La jueza Cuarto Anticorrupción y Violencia de La Paz, Melina Lima, dispuso la liberación con medidas sustitutivas de la religiosa acusada de agredir a un adulto mayor. "Sus medidas sustitutivas consisten en que debe presentarse a firmar en la Fiscalía, al igual que en el Juzgado, también se dispuso su arraigo para que no salga del país y además debe presentar dos garantes", informó la abogada Susana Inch.

La abogada agregó que ahora la monja permanecerá en claustro en la vivienda de las religiosas, ubicada en la zona de Achumani, pero en un lugar separado del Hogar San Ramón donde ocurrió la agresión.

La jueza fijó un plazo de 96 horas para que la religiosa cumpla con los requisitos establecidos para que salga del Centro de Orientación Femenina de Obrajes.

Más sobre el caso:

La abogada afirmó que cumplirán con la disposición judicial y calificó de acertada esta resolución porque muestra que las autoridades judiciales reconocieron que se cometieron excesos al disponer la detención preventiva de la religiosa.

El viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Nelson Cox, dijo "ha sido un exceso la detención preventiva, nosotros como Ministerio de Justicia y Transparencia, precautelando por la vigencia de derechos humanos tanto de víctima como de agresores, estamos coadyuvando en esta gestión".

La religiosa fue detenida preventivamente el 20 de mayo acusada por los delitos de violencia familiar o doméstica y discriminación contra adulto mayor.