Autoridades argentinas sostienen que no existe una respuesta a la propuesta de reciprocidad. Una norma fue aprobada por la Legislatura de la vecina nación sobre el tema

El Deber logo
10 de mayo de 2019, 10:06 AM
10 de mayo de 2019, 10:06 AM

El ministro de Salud de la provincia de Jujuy (Argentina), Gustavo Bouhid, afirmó hoy que, en caso de no existir una respuesta de su Cancillería sobre un acuerdo de reciprocidad, comenzarán a realizar el cobro por la atención médica a extranjeros, entre ellos muchos bolivianos.

"Estamos esperando respuestas por parte de Cancillería, pero en caso de que no se concrete a corto plazo la provincia avanzará y empezaremos con el cobro a extranjeros. A la ley ya la tenemos, solo falta que tomemos la decisión de aplicarla·, dijo la autoridad, de acuerdo al reporte de El Tribuno.

El funcionario explicó que “agotamos los tiempos diplomáticos que correspondían, por eso creemos que estamos en nuestro derecho de solicitar los gastos que realizamos por la cobertura de salud a los extranjeros”.

Remarcó que esta ley es igualitaria para todos los países. “Hay turistas europeos que usan nuestros hospitales y hoy tenemos las herramientas para cobrarles, antes no teníamos esta ley que ya fue aprobada pero ahora tenemos un avance importante”.

La Legislatura de esa región fronteriza aprobó en sesión especial el cobro a la salud de los extranjeros, lo que llevó a Bolivia a ceder en el reclamo de la reciprocidad, pero aún no hubo respuestas.

También te puede interesar: