En la víspera la extranjera recobró su libertad. Existe un proceso de investigación contra los policías que habrían perpetrado los abusos en Rurrenabaque

El Deber logo
21 de marzo de 2019, 15:38 PM
21 de marzo de 2019, 15:38 PM

El Ministerio de Justicia, además del seguimiento jurídico que realiza al caso de la ciudadana brasileña recluida en Rurrenabaque, que denunció violación, "promoverá su tratamiento psicológico" informó el jueves, la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales.

"El propio ministro de Justicia, Héctor Arce, se pronunció y activó acciones legales a favor de la ciudadana brasileña que estuvo recluida en la carceleta de Rurrenabaque sin sentencia ejecutoriada", dijo a los periodistas.

Morales recordó que después de que se consiguió la libertad irrestricta de la mujer se coordinará con el Consulado de Brasil en Bolivia para que sea sometida a tratamiento sicológico.

La viceministra garantizó que la brasileña goza protección desde el Ministerio de Justicia, mediante los juristas del Servicio de Defensa Pública que le brindó asistencia legal.

La ciudadana brasileña se benefició con la libertad irrestricta y la extinción de la acción penal por el delito de evasión que pesaba en su contra.

Conoce más sobre el tema: