El bus municipal paceño inicia un nuevo recorrido y los minibuseros protestan

El Deber logo
25 de agosto de 2019, 3:00 AM
25 de agosto de 2019, 3:00 AM

La inauguración de una nueva ruta de los buses PumaKatari, un proyecto estrella de la gestión edil del alcalde de La Paz, Luis Revilla, ha generado una nueva confrontación política con los choferes de minibuses de la zona sur, que son afines al Gobierno del MAS.

Ante la amenaza de los choferes de bloquear el paso de la nueva ruta de los buses PumaKatari porque ven afectado su trabajo, el representante de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Walter Sempértegui, advirtió este sábado que resguardarán el recorrido de este transporte público. “Vamos a acompañar y proteger esas movilidades. Vamos a ver cuáles son las acciones que van a tomar los choferes”, manifestó el dirigente vecinal.

En pasados días, los choferes sindicalizados de La Paz, afines al MAS, manifestaron su protesta por la inclusión de la nueva ruta de los buses PumaKatari que cubrirá el trayecto entre las zonas de Achumani y San Pedro.

Revilla inaugurará este domingo la nueva ruta, los choferes dispusieron bloqueos en todo el trayecto. Los vecinos, movilizados también por las redes sociales, defenderán al bus municipal, por lo que se alerta la posibilidad de que se generen hechos de violencia.Fotografías compartidas en las redes sociales muestran que los sindicatos se organizan para preparar la protesta. Las juntas vecinales denunciaron que serán apoyados por sus “compañeros.

 

Tags