El Ministerio de la Presidencia licita provisión de carnes por Bs 500.000 en la Casa Grande del Pueblo, según se pudo constatar en los documentos oficiales del Sicoes

El Deber logo
12 de abril de 2019, 12:04 PM
12 de abril de 2019, 12:04 PM

El Ministerio de la Presidencia licitó la provisión de carnes para la Casa Grande del Pueblo para la gestión de 2019, por un monto de Bs 500.000, equivalente a 2.000 bolivianos por día de acuerdo a la convocatoria pública del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), que presentó el diputado Amilcar Barral y este medio comprobó.

“Es una convocatoria publicada en el Sicoes para proveer carne por medio millón de bolivianos, de carne de res para la Casa grande del Pueblo. Es decir, un promedio de 2.000 bolivianos por día solo en carne”, sostuvo Barral.

El diputado precisó que los 2.000 bolivianos son el gasto para un día y solo para carne de res, “sin contar carne de pollo, de cerdo, pescado o mariscos”, manifestó, al comparar el presupuesto de la Casa Grande del Pueblo para este alimento con los 100 bolivianos que serían suficientes para una canasta básica de una familia de cuatro miembros.

“Por eso nos sorprende que la canasta familiar para cuatro integrantes sea 100 bolivianos”, señaló Barral, en tono de crítica al ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, que declaró en la red UNO que 100  bolivianos son suficientes para una canasta básica.

Las declaraciones de Arce han generado una ola de críticas en las redes sociales.

Lee más: