BOLIVIA

La Felcn y Diprove también distinguieron a Pedro Montenegro, según abogado


La defensa del excoronel Medina señala que no corresponde al Ministerio Público establecer la figura delictiva de encubrimiento porque todos conocían a Montenegro


Esta fotografía es de cuando Montenegro recibió un reconocimiento de manos del exjefe de la Felcc, Gonzalo Medina
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

08/05/2019

Abraham Quiroga, abogado del excoronel Gonzalo Medina, reveló que Pedro Montenegro, con orden de búsqueda por narcotráfico, habría recibido también reconocimientos en al menos cuatro oportunidades por diferentes unidades policiales de Santa Cruz.

El jurista indicó que todas las fotografías de la evidencia se encuentran en el cuaderno de investigaciones y muestran que Montenegro era una persona pública y conocida en la Policía. 

"Hasta donde yo tengo conocimiento, Pedro Montenegro participó en actos oficiales de la policía para ser reconocido: uno en la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), otro en el Comando policial, otro en la Fuerza Especial de lucha contra el narcotráfico (Felcn) y otro en Diprove (Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos); unos cuatro reconocimientos ha tenido", apuntó según el reporte de Fides.



Quiroga reiteró que Medina, procesado por vínculos con el narcotráfico, conoció en el comando departamental de la Policía de Santa Cruz a Montenegro, que llegó al lugar invitado por una autoridad del verde olivo.

En ese sentido dijo que no corresponde, por el Ministerio Público, establecer la figura delictiva de encubrimiento contra su defendido porque todos conocían a Montenegro.

"El señor Montenegro colaboraba a la Policía y es por eso que nosotros hemos pedido a la comisión de fiscales que cite a todos los oficiales a declarar como testigos", señaló el abogado.

El Ministerio Público acusa al exjefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, coronel Gonzalo Medina, y al capitán Fernando Moreira, por sospecha de encubrimiento, asociación delictuosa y confabulación en el caso del buscado por narcotráfico Pedro Montenegro.



Más sobre el tema:



 




Notas Relacionadas



En esta nota