La fiscal asignada al caso señaló que la denuncia "carece de hechos de entidad penal". Si bien el gobernador chuquisaqueño pidió disculpas, no aceptó su culpa y su tienda política, el MAS, dijo que se trató de "un error humano"

El Deber logo
19 de junio de 2019, 16:40 PM
19 de junio de 2019, 16:40 PM

La denuncia por acoso sexual en contra del gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, fue rechazada en la Fiscalía que no encontró elementos suficientes para investigar el hecho del manoseo de esta autoridad a una mujer en una fiesta, tal como denunciaron los parlamentarios de la oposición Yesenia Yarhui y Óscar Urquizu.

“Corresponde desestimar la denuncia por la presunta comisión del delito de acoso sexual por carecer de hechos de entidad penal, es decir atípicos”, señala parte del documento firmado por la fiscal María Luisa Torres.

Los diputados Yesenia Yarhui y Óscar Urquizu presentaron como prueba un vídeo en el que se ve al gobernador que -en una fiesta manosea- por detrás a una mujer, que no fue identificada.

El MAS minimizó el hecho y considera que se trata de un error humano del cual ya se disculpó públicamente el gobernador, aunque no admitió la veracidad del vídeo difundido.

Mira el video de la denuncia:

Más información: