Un video muestra al gobernador de Chuquisaca dando una palmada en las nalgas a una mujer. Se sostiene que no existen suficientes elementos probatorios

El Deber logo
9 de septiembre de 2019, 18:18 PM
9 de septiembre de 2019, 18:18 PM

La Fiscalía rechazó la denuncia por abuso sexual presentada contra el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, por el supuesto manoseo a una mujer que lo denunció luego de que se difundiera un video del hecho.

"El viernes se presentó una resolución de rechazo respecto al proceso seguido en contra del Gobernador por la presunta comisión del delito de abuso sexual, la cual debe ser notificada a la víctima", informó la juez Odalys Serrano.

La denunciante puede objetar esta resolución, aunque, según Serrano, no se han registrado los "elementos probatorios suficientes" en la etapa preliminar de investigación como para plantear una imputación formal contra la autoridad departamental.

El pasado 13 de junio se difundió un video en redes sociales donde se ve a Urquizu dando una palmada en las nalgas a una mujer que se encontraba de espaldas, durante una fiesta por el aniversario de un ente sindical, realizada el 15 de mayo.

El 24 de junio, la Fiscalía Departamental de Chuquisaca admitió la denuncia por abuso sexual presentada por la comerciante contra el Gobernador.

La juez apuntó que, como corresponde, se aguardará a que el Ministerio Público presente las respectivas notificaciones y que si la denunciante no objeta la resolución en el plazo correspondiente, se dispondrá el archivo de obrados.

Inicialmente Urquizu fue denunciado por diputados opositores, luego de que se difundiera el polémico video, pero después lo denunció la propia víctima, cuya causa es precisamente la que fue recientemente rechazada por falta de elementos probatorios que sustenten la comisión de este delito.

Conoce más sobre el tema:

Tags