El 14 de marzo, la diputada Yesenia Yarhui remitió la petición de informe escrito al presidente de la Cámara de Diputados para que remita el cuestionario al Fiscal General del Estado 

El Deber logo
12 de abril de 2019, 10:58 AM
12 de abril de 2019, 10:58 AM

La diputada chuquisaqueña Yesenia Yarhui informó que la Fiscalía General del Estado no respondió a una petición de informe escrito en la que la autoridad solicitó información respecto a la denuncia de violencia doméstica contra el magistrado del Tribunal Constitucional (TCP) Orlando Ceballos.

El pasado 14 de marzo, Yarhui remitió la petición de informe escrito al presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, para que remita el cuestionario al Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa.

La normativa vigente señala que las instituciones públicas que sean requeridas tienen el plazo de 15 días para responder a solicitudes de información del Órgano Legislativo, sin embargo, después de casi un mes del requerimiento, la Fiscalía no remitió la información solicitada.

Por tanto, la parlamentaria solicitante pidió la conminatoria al Ministerio Público para que remita información del proceso.

Más sobre el tema: