Autoridades de ese municipio se reunieron con el presidente Evo Morales. Se espera la respuesta de la administración edil. Ya vence el plazo para el uso de Apacoma

El Deber logo
11 de marzo de 2019, 8:54 AM
11 de marzo de 2019, 8:54 AM

Tras una reunión con el presidente Evo Morales, autoridades de Mecapaca ofrecieron ceder a La Paz terrenos para que se pueda instalar un nuevo relleno sanitario, ante el inminente cierre de Alpacoma.

"Tenemos la información que la Alcaldía de La Paz tiene algunas dificultades, por tanto, el Gobierno nacional ha empezado a contactarse con algunas alcaldías y ahora estamos con el alcalde de Mecapaca y todos los concejales, para que el municipio paceño no tenga problemas de basura", afirmó el jefe de Estado.

Hace un mes y medio se firmó un acuerdo que permitió que se levante el bloqueo al relleno sanitario de Alpacoma, que sufrió un deslizamiento y que generó una alerta sanitaria en la urbe paceña. Ese convenio dispuso que ese espacio funcione solo por dos meses más.

Tuit del jefe de Estado:

Ahora se espera una respuesta por parte de la Alcaldía para ver si toma o no los espacios propuestos por Mecapaca, cuyo alcalde, Enrique de la Cruz Mendoza, señaló que "estamos contentos, felices al participar y hacer que el pueblo paceño tenga un nuevo espacio". 

En enero, y producto de un bloqueo de 13 días por parte de autoridades de Achocalla a las puertas del relleno sanitario de Alpacoma, se acumularon unas 1.500 toneladas de desechos cerca de los contenedores, ocasionando una severa crisis.

Luis Revilla, alcalde de La Paz, dijo el mes pasado que existen 14 ofertas de terrenos y operadoras para instalar un relleno sanitario transitorio, que operaría unos dos años hasta que comience otro proyecto para el manejo de residuos.