La Gobernación de La Paz realizó observaciones a la propuesta de la Alcaldía. Se espera que autoridades de Achocalla acepten que Alpacoma funcione por dos meses más

El Deber logo
27 de marzo de 2019, 10:04 AM
27 de marzo de 2019, 10:04 AM

Una comitiva de autoridades municipales, departamentales y nacionales inspeciona esta jornada los terrenos en los que la comuna pretende instalar el nuevo relleno sanitario para La Paz, con la finalidad de negar que se vaya a afectar flujos de agua. 

"Queremos mostrar que el sitio donde queremos instalar el relleno no va a afectar a las presas, son sitios muy lejanos, la más cercana está a 2.5 kilómetros. Este lugar está totalmente aislado", dijo el director del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Rubén Ledezma.

En las últimas horas se conoció que la Gobernación realizó observaciones a la propuesta de la Alcaldía, al igual que el Ministerio de Medio Ambiente, que advirtió el riesgo de contaminación a tres represas.  

Sin embargo, desde la administración municipal se explica que dichos argumentos "carecen de sustento técnico y legal", anticipando que se responderán las inquietudes, esperando que se cumplan con los procedimientos para autorizar el uso del espacio.

Al enterarse de la presencia de asambleístas nacionales y departamentales, pobladores se trasladaron al sector para protestar. Aseguran que existen ojos de agua en el sector que resultarían contaminados por la basura.

Los datos indican que el nuevo relleno sanitario de La Paz está ubicado en la comunidad Achachicala Alto Patapampa (Hampaturi) a 14 km de la cuidad y tendrá una extensión de 50 hectáreas, con una vida útil mínima de dos años.

Video con información sobre el proyecto:

Conoce más sobre el tema: