Bolivia

BOLIVIA

La Paz acatará el paro cívico nacional por el 21F

Se realizarán bloqueos desde las 06:00 para evitar el paso de motorizados. También se organizarán comitivas de recepción para las marchas que llegarán a la sede de Gobierno

El Deber logo
4 de diciembre de 2018, 9:06 AM
4 de diciembre de 2018, 9:06 AM

La Asamblea de la Paceñidad determinó este lunes apoyar y sumarse al paro cívico nacional previsto para este jueves 6 de diciembre en defensa de la democracia y el respeto a la decisión ciudadana del referendo del 21 de febrero de 2016, que rechazó reformar la Constitución Política del Estado para permitir una nueva repostulación del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera.

“Apoyar y sumar a todos los sectores representados en la Asamblea de la Paceñidad al paro cívico nacional que se realizará este jueves 6 de diciembre del año en curso con bloqueo de calles y de las principales vías del municipio paceño”, se lee en la resolución.

Los bloqueos serán desde las 06.00 horas del 6 de diciembre, confirmó el alcalde interino, Fabián Siñani.

Asimismo, se determinó organizar de manera solidaria la recepción y atención de los marchistas que llegarán a la ciudad de La Paz este jueves 6 de diciembre desde tres puntos del país: Yungas, Oriente y Altiplano. 

Además, se apoyarán las vigilias ciudadanas que se instalarán en inmediaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en espera al 8 de diciembre cuando este organismo deba pronunciarse respecto a la habilitación o rechazo del binomio masista.

También se exigirá al Órgano Legislativo Plurinacional la cancelación de las elecciones primarias en 2019 por considerarlas un despilfarro de 27 millones de bolivianos y por ser una “farsa política”, ya que ningún partido presentó más de un candidato.